miércoles, 5 de mayo de 2021

Los CIELOS de ELOHIM

¿ Dónde habita DIOS ? 

Cuando hacemos está pregunta solemos escuchar respuestas como que DIOS : habita en cada uno, que habita en el cielo o que DIOS está en todas partes, que es omnipresente...
Pero... ¿ Son ciertas todas estas afirmaciones ?

Como Cristianos nuestro deber es Saber y ese Conocimiento DIOS lo Otorga, lo Revela mediante SU PALABRA, LA BIBLIA. Es por ello de suma importancia darle el valor que La Biblia merece y de tener siempre la necesidad de recurrir a ella cada que tengamos dudas.

¿QUÉ ENSEÑA EL DIOS DE LA BIBLIA?

¿ DIOS Habita en cada uno ?
DIOS PADRE NO Habita en cada uno,  porque muchos aún continúan viviendo en pecado, viven por vanagloria...
Entonces está afirmación resulta contradictoria y efectivamente lo es.
Primeramente está afirmación no es Bíblica... Entonces... 
¿ Cuál es la Verdad?
DIOS ENSEÑA que MEDIANTE JESUCRISTO, DIOS PADRE ENVÍA AL ESPÍRITU SANTO, El Consolador o Consejero:

Juan 14:16-17
"y Yo le pediré al Padre, y el Padre les dará otro Consejero consolador como Yo, el Ruaj de Verdad, para que esté con ustedes para siempre.
El mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce. Ustedes le conocen, porque El está morando en ustedes y estará unido con ustedes."

Tiene el pronombre "El" no porque sea un dios, sino porque es EL ESPIRITU DE LA VERDAD:

"Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí."
Juan 15:26
DIOS ES ESPÍRITU Y NOS OTORGA UNA PARTE IDÓNEA de SU ESPÍRITU PARA QUE MORE EN NOSOTROS.

Entonces, DIOS no habita en cada uno. Quienes Aman a DIOS, guardan los mandamientos y viven de acuerdo a la Voluntad de DIOS es que entonces DIOS le Amará y hará morada en esa persona por medio Del Espíritu de la Verdad, EL ESPÍRITU SANTO.

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."
Juan 14:23-26
Por lo tanto, seamos Templo del Espíritu Santo.
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"
1 Corintios 6:19


¿ Está DIOS en todas partes ?

Mediante la Creación podemos Entender que Existe un Ser Superior.
Pero no se encuentra hoy en el mundo ni Físicamente ni Espiritualmente como cuando intervino en el Pueblo de Israel. Se encuentra solamente por medio del Espíritu Santo en la gente que le busca de Verdad. 
DIOS ENSEÑA que el observa a los que son de él y que ignora a los malvados.
Por lo tanto Bíblicamente no está DIOS en la Tierra, sino que se encuentra en quienes son templo del Espíritu Santo.


                  LOS CIELOS DE ELOHIM

DIOS ENSEÑA que tiene un lugar Santo, un lugar Kadosh en LOS CIELOS DE LOS CIELOS.

Salmos 18:6 Biblia Kadosh Israelita.
[6]"En mi aflicción clamé a YAHWEH; grité a mi Elohim. Desde su Templo Kadosh El oyó mi voz; mi clamor llegó a sus oídos."

2 Crónicas 2:6
[6]"Pero ¿quién es igual para edificarle a El una casa? El cielo mismo, aun el cielo de los cielos, no pueden soportar Su Gloria; así que ¿quién soy yo para edificarle una casa,..."

2 Corintios 12:2-4
[2]"Conozco a un hombre, que en unión con el Mashíaj, quien hace catorce años fue arrebatado hasta el tercer cielo; si estaba en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé, YAHWEH lo sabe.
[3]Y yo sé que tal hombre; si en el cuerpo o fuera del cuerpo, yo no sé, YAHWEH sabe,
[4]fue arrebatado al Gan-Edem y escuchó cosas que no se pueden poner en palabras, cosas que no son permitidas a un ser humano pronunciar."
DIOS TIENE SU MORADA EN LOS CIELOS DE LOS CIELOS.


QUE EL DIOS DE LA BIBLIA NOS BENDIGA EN NOMBRE DE JESUCRISTO, AMÉN

¿ Dónde habita DIOS ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer Día de la Creación

Tercer día Génesis 1:9-13 [9]Elohim dijo: "El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca,&quo...