jueves, 1 de abril de 2021

El Bautizo de JESUCRISTO

El Bautizo de JESUCRISTO

Normalmente, cuando recordamos por medio de la Biblia lo que aconteció ese día solemos pensar varias cosas como que : Juan el Bautista conocía a JESUCRISTO, que todos o muchos de los que se bautizaban en aquel momento vieron descender al Espíritu Santo del Cielo en forma de paloma,  que el Testimonio o evidencia que se cree por fe es que una paloma representa al Espíritu Santo pero... 
¿Qué sucedió realmente?, 
¿Qué es lo que DIOS ELOHIM, EL DIOS DE ISRAEL ENSEÑA?. 
Leamos con Atención..


"La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por TESTIMONIO, para que diese testimonio de la LUZ, a fin de que TODOS CREYESEN por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo."
Juan 1:5-9

Entonces, Juan el Bautista fue el Encomendado por DIOS para dar TESTIMONIO de la LUZ a fin de que TODOS CREYESEN por él.



Aunque JESUCRISTO y Juan el Bautista eran primos, Juan no le conocía físicamente. 
DIOS Enseña que Juan envió a dos de sus discípulos para preguntarle directamente a JESUCRISTO. Juan debía ser prudente pues debía espera hasta VER una SEÑAL como DIOS le había dicho.

"Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos, y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro? En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista. Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí."
Lucas 7:18-23


¿ Cuál era la SEÑAL DE DIOS que Juan el Bautista debía de VER ?

"También dió Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me ENVIÓ a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas DESCENDER EL ESPÍRITU y que PERMANECE SOBRE ÉL, ése es el que BAUTIZA con EL ESPÍRITU SANTO. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios."
Juan 1:32-34

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Mateo 3:16-17

Tengan cuidado, El Espíritu Santo bajó en forma de paloma como Testimonio y Evidencia Exclusivamente para Juan el Bautista acerca de QUIÉN sería EL QUE BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO:
"Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo." 
Por lo tanto EL ESPÍRITU SANTO no es un Dios, no forma parte de una Trinidad. 
Él ESPÍRITU SANTO es el ESPÍRITU DE DIOS que DIOS PADRE da por Medio de JESUCRISTO.



Por el TESTIMONIO de Juan el Bautista CREEMOS que:

JESUCRISTO ES LA LUZ QUE RESPLANDECE en la oscuridad.

JESUCRISTO ES LA LUZ VERDADERA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE.

JESUCRISTO ES QUIEN BAUTIZA CON EL ESPÍRITU SANTO.

JESUCRISTO ES EL HIJO DEL DIOS DE ISRAEL.

Y qué...

Solamente Juan el Bautista vió descender del cielo al Espíritu Santo en forma de paloma nadie más vió una paloma. Habían en aquel momento decenas, cientos o miles de personas y sólo Juan Lo " VIO" , observa que el Verbo está conjugado en singular:
" y VIO al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él" 
"Y yo le VI, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. " 
Por Fe Creemos El Testimonio de Juan.

Ahora surge una interrogante...

¿ Es Correcto representar al ESPÍRITU SANTO DE DIOS como una paloma, cuando fue Evidencia Exclusiva para Juan el Bautista? 

Que Enseña ELOHIM:

"Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de AVES, de cuadrúpedos y de reptiles."
Romanos 1:22-23

Cuando DIOS habló en el Monte Horeb, el pueblo de Israel no vió figura alguna... ¿ Por qué?

"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de AVE ALGUNA alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Deuteronomio 4:15-19

QUE EL DIOS DE ISRAEL NOS BENDIGA

Quitemos esta imagen de nuestra mente
Porque esto nunca sucedió

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer Día de la Creación

Tercer día Génesis 1:9-13 [9]Elohim dijo: "El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca,&quo...