martes, 30 de marzo de 2021

La Pascua o PÉSAJ. .. ¿Qué es ?

La PASCUA o PÉSAJ

Qué significa La Pascua y Lo que Hizo JESUCRISTO? 

La Pascua o PÉSAJ Tiene Origen Hebreo-Judío, es una festividad que se celebra por 7 días comiendo Matza (pan sin levadura) recordando la salida del pueblo de Israel de la tierra de Egipto, basado en su calendario lunar Hebreo la festividad comienza con la primera luna llena después del equinoccio de primavera que normalmente es el día 14 de Nisán, es por ello que hay años en los que la "semana Santa" se celebra en Marzo o en Abril al ajustarse al calendario que se nos ha obligado seguir que es el gregoriano.


La Primera vez...

La primera vez que Pésaj se Celebró fue a unas horas antes de que el Pueblo de Israel fuera liberado por el Faraón de Egipto, sería una cena rápida, compuesta de panes sin levadura, hierbas amargas y un Cordero sin defecto. 
Éxodo 12:11 Biblia Kadosh
"Aquí está como han de comerlo: con sus cintos abrochados, sus sandalias en sus pies y su vara en su mano; y lo tienen que comer apresuradamente. Es el Pésaj[48] [Pasar por Alto, Pascua] de YAHWEH."
DIOS Mandaría a su ángel ésa noche. Y antes de hacer la cena todo Israel debía pintar con la sangre del cordero el dintel y los dos postes de la entrada de su casa, por esa noche cenar y ya no volver a salir de casa, ya que DIOS pasaría precísamente por la Décima y Última Plaga, la muerte de los primogénitos. 
DIOS pasaría por encima de las casas de los hijos de Israel quienes si habían marcado su puerta con la sangre del cordero No tocaría a primogénito, ni animal ni humano; pero la casa en la que no se había creído el mensaje, habría muerte del primogénito.
A medianoche, después de la tragedia, el Faraón decidió dejarlos partir. Serían liberados tras 430 años de esclavitud en Egipto. 
Esta transición a la Libertad debía ser recordada de generación en generación durante todos los años siguientes, y es justo lo que ahora se conmemora en todo el mundo, muchos sin pleno conocimiento, pues consideran que la pascua interviene conejos, huevos, dulces, ... Eso no es La Pascua.

CRISTO, EL CORDERO PERFECTO

"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?" 
Marcos 14:12
Sin embargo aquella noche no hubo cordero en la cena, aquella noche, "El Cordero que quita el pecado del mundo" celebró con sus discípulos un Pésaj sin cordero, una cena solo con vino y pan, Celebraron un Nuevo Pacto, sin sustituir el Antiguo porque CRISTO ocupa el lugar del cordero en el Pésaj. Es Un Nuevo Pacto porque ya no es necesario ninguna obra de sacrificio animal para la remisión de nuestros pecados pasados porque CRISTO ES EL CORDERO PERFECTO QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, la humanidad ahora debe vivir en Santidad para con DIOS. 

"Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre."
Mateo 26:26-29


¡Que el DIOS DE ISRAEL los Bendiga!

¡ Amén !

EL NUEVO PACTO

"Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por MUCHOS es derramada.

Marcos 14:24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer Día de la Creación

Tercer día Génesis 1:9-13 [9]Elohim dijo: "El agua que está bajo el cielo sea reunida junta en un lugar, y la tierra seca aparezca,&quo...